viernes, 7 de febrero de 2014

Capítulo 20 ~ ¡Se ha movido!

Pasamos por delante de la sala de espera. No había nadie. Fuimos hacia la habitación de Vane, allí estaban todos. Las piernas me temblaban.

- ¿Y? ¿Qué os han dicho? –pregunté.
- Todavía nada, pero los médicos están demasiado serios. –contestó David.
- Tranquila, seguro que todo va genial. –me animó Blas.
- ¿Y sus padres? –pregunté.
- Les han llamado hace un ratito. –dijo Carlos.
- ¿Y Álvaro? –preguntó Blas.
- Se ha ido con ellos. –respondió Alba.

Médicos y más médicos pasaban a nuestro alrededor. Mientras, en la habitación de Vane, una enfermera le cambiaba las botellas de suero y tiraba las gastadas a la basura. Salió de la habitación. Me acerqué a ella y le pregunté si podía pasar a ver a mi amiga, a lo que respondió afirmativamente. Una vez dentro, me acerqué a Vane y le susurré al oído:

- Vas a ponerte bien. –Y después añadí. –Vamos a ponernos bien.

No pude evitar que una lágrima cayese de mis ojos.
De pronto, alguien abrió la puerta de la habitación. Era Patri.

- Tenemos que hablar y… bueno… quería que os enteraseis las dos.
- Pero Vane… -contesté.
- Dicen que, aunque esté en coma, podría oírnos.
- Pues entonces dinos. Te escuchamos. –dije esbozando una sonrisa.
- El otro día, Carlos y yo dimo un paso más y bueno… creo que…
- ¡Estás embarazada! –la interrumpí.
- No te enfades. Sé que los dos somos jóvenes pero… -dijo Patri mientras sus mejillas se tornaban de rojo.
- ¿Lo vais a tener? ¿Voy a ser tía? ¿Carlos lo sabe?
- No lo sé. No lo sé. Aún no.
- Tienes que decírselo, ¿te has hecho alguna prueba?
- Sí, dos test de embarazo y… han dado positivo.
- ¿Has oído Vane? ¡Voy a ser tía! –dije abrazando a mi amiga.

De repente… algo en el interior de Vane quería salir, volver a vivir, disfrutar de esa confesión. Primero fue el dedo índice de la mano izquierda.

- ¡Se ha movido! –gritó Patri.
- ¿Qué son estos gritos? ¿Qué pasa? –dijo Dani irrumpiendo en la habitación.

- ¡Se ha movido! –gritamos las dos a coro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario